miércoles, 27 de abril de 2016

10 Tipos De Mal Aliento - El Bajo A Boca


Qué tal amigos. YoSoyÉpico con ustedes. Hoy tratando uno de los temas que no a todos nos gusta hablar pero a veces quisiéramos desahogarnos y hablar con alguien acerca de una de esas malas experiencias que a uno le ocurren simplemente por el hecho de tener una nariz funcional en el frente de nuestro rostro.

La halitosis o mal aliento, es un mal que aqueja a muchos... y cuando digo "muchos" no me refiero a los que padecen de esta condición, sino de los que sufrimos las consecuencias directas o indirectas de estar rodeado de las personas que hacen del mundo un lugar mejor... para las personas sin nariz diría yo.

¿Pero qué es lo que provoca el mal aliento?

El mal aliento, o halitosis, puede ser un gran problema, especialmente si eres una persona sociable que te rodeas de amigos y compañeros. La buena noticia es que el mal aliento se puede evitar con algunos simples pasos.

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Cuando no tienes un buen cuidado bucal, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento. ¡Malditas bacterias!




10 TIPOS DE MAL ALIENTO - BAJO A BOCA

1. EL Mañanero

Es común que al levantarnos por la mañana tengamos un mal sabor de boca proveniente de todo el tiempo que tuvimos en reposo y la acumulación de saliva en la boca que no reciclamos ya que no estábamos hablando ni comiendo ni nada por el estilo.
Existen personas que por el ajetreo de ir al trabajo a la escuela o donde sea que vayan salen de su hogar muy limpios y aseados incluso tras haber cepillado sus dientes. Sin embargo no se desayunan. Tenga en mente que si no se desayuna el sin sabor de la boca dará una aliento desagradable así que háganos un favor y coma algo

2. El sin cepillar

Aunque parezca algo increíble en pleno siglo 21 existen personas que no sé si es por falta de higiene o simple mente lo olvidan (aunque si se les olvida es claramente falta de higiene.) Pero estos individuos salen a la calle sin cepillarse los dientes. Esto es o un nivel superior de confianza y auto estima o una de las estupideces más grandes que puede alguien hacer en una rutina diaria o... La estupidez sería mas bien no incluir el cepillado en tu rutina diaria.

3. El empanada de huevo

Ya estamos progresando. Tenemos este pana que no se desayuna y este otro que no se cepilla (puerco) pero entonces llegamos al punto de uno que ya está progresando. Este ya se desayuna y lava sus dientes pero hace una elección equivocada a la hora de tener su primera comida del día, la más importante "El Desayuno"

¿Empanada de Huevo? Nooo por favor. Hay ciertos tipos de alimentos (como el huevo cocido) que mientras te los comes pues, son lo que son: Alimentos. Sin embargo para la persona que no los esta degustando estos olores pueden ser desagradables. Hay cientos de opciones para el desayuno. Elige bien antes de salir a la calle o al menos lava tus dientes otra vez si eres un amante de los huevos o algo así.

4. El cebollero

Esto va de nuevo con la selección de lo que uno decide comer. y existen alimentos que por mas que te laves los dientes seguirás respirandolos por todo el día. Tu tal vez no lo notaras ya que eras tu quien degustabas tu plato y ya tienes ceguera nasal, pero los que te rodean no fueron participes de tus aventuras cebollisticas. Así que aléjate de lo que sabes que puede causar mal aliento. ¿O te meterías en la jaula de los leones mansos aun sabiendo que llevan 30 días sin probar bocado? Verdad que no?

5. El de enfermo

Todos nos enfermamos y es algo inevitable pero al parecer cuando estamos enfermos las defensas del cuerpo estan muy ocupadas combatiendo a los virus y enfermedades y no tiene tiempo de estar preocupandose por las insignificantes bacterias que se alojan en tu boca. Ayuda un poco a tu sistema y manten tu aliento fresco cepillando tus dientes un poquito mas a menudo que de costumbre para cuidar tu iginene bucal y la salud nasal de los que te visitan tratando de ser solidairios contigo en tu momento de flaquez.

6. El muela picada

Picada, podrida, dañada o como sea que se diga en tu pais. Lo mas seguro es que tambien has tenido esa horrible, mala, malisima, desagradablemente desagradable experiencia (No se cuantas reglas gramaticales habre roto ahi pero vale la pena) Es increible como la falta de higiene bucal y la costumbre de no ir regularmente al dentista nos puede afectar a nosotros los inocentes que no tenemos nada que ver con la falta de higiene de otro individuo. Cuando una persona me habla asi indiscriminadamente con ese mal holor no puedo hacer mas nada que convertirme en una lechuza y rotar la cara mientras sonrio y asiento con la cabeza.

Otros tipos de mal aliento que cabe mencionar son:

  • 7. El guardado: Cuando esa persona tiene horas y horas callado sin hablar con nadie y al final del día suelta toda esa energía potencial en la nariz de algún desdichado.
  • 8. El resacado: No se como lo llamaran en tu país pero la resaca se refiere a el estado físico en el cual uno se levanta al otro día luego de haber estado de parranda. Y si todos sabemos que el tufo (como llamamos en República Dominicana al olor particular del aliento al otro día de tomar unos tragos,) el tufo es algo con lo que tenemos que lidiar.
  • 9. El superior: ¿Qué harías si tu profesor, papá o mamá, tíos, jefe, policía, autoridad de tránsito. Etc son los que poseen este mal aliento. La norma dicta respeto, ¿verdad? Un consejo: sonreír y asentir con la cabeza.
  • 10. El habla mucho (boca seca:) Y este, mucho mas que un tipo de mal aliento es una pecurialidad de cualqueira de los otros tipos de mal aliento. Mientras mas te hieda la boca mas propenso estaras a querer hablar con los demás. Es una formula cientifica la puedes Googlear. jajaja

Las fuentes medicas para este articulo fueron posibles gracias a: http://www.institutodelaliento.com

Compartir esto →

3 Respuestas para "10 Tipos De Mal Aliento - El Bajo A Boca"