sábado, 30 de abril de 2016

La lluvia y sus efectos

La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. O al menos eso dice Wikipedia en este artículo.

Pero hoy no estaremos hablando sobre la lluvia en sí, sino de como esta afecta de una manera u otra nuestro diario vivir. En el sentido de que nos afecta de manera directa dificultando el transito la visibilidad, el desplazamiento de los que andamos a pies en la calle, entre muchas otras cosas.

Sin embargo la lluvia no solo afecta el ambiente de nuestro entorno, sino que también afecta nuestro estado emocional. Unos pueden alegrarse al ver la lluvia pues puede que les recuerde algún momento alegre de su vida que pasó bajo la lluvia (ganar un partido, un beso apasionado, una carrera de motos en el fango, etc.) Otros puede que se entristezcan porque la lluvia les recuerda a alguien que partió de este mundo. Puede ser que aquella persona disfrutara los días lluviosos cuando estuvo en vida o puede que en su funeral calló un torrencial y la persona que lo extraña recuerda a su ser querido cada vez que llueve. Otros... otros...
La mayoría de las personas que conozco (al menos los que conozco yo eh!) y supongo que esto es algo normal, tienen un cambio emocional muy común. Al parecer con cada gota que toca el suelo una de sus hormonas se disparan. Ya saben a lo que me refiero. Ya que la lluvia tiene un efecto que aviva el fuego en vez de apagarlo.  Cada vez que llueve la temperatura baja, lo cual al parecer, hace que tengamos la necesidad de calentarnos. Con un abrigo seria suficiente pero por que conformarse con un abrigo inanimado si las cosas pueden ponerse de otro color. No todos tienen este tipo de reacción ya que algunos se conforman con su cama y una taza de chocolate caliente.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otro tipo de estado de animo nos afecta cuando cae la lluvia?


Compartir esto →

1 Respuesta para "La lluvia y sus efectos"