jueves, 26 de mayo de 2016

Como comprar un teléfono celular - Bien barato en eBay


Hola amigos YoSoyÉpico y hoy les traigo una guía sobre como comprar un teléfono celular al mejor precio posible en el mercado a través de eBay. Primero debo decirles que no trabajo para eBay ni me pagan por este artículo. Este artículo lo escribo para las personas que están registrados en eBay o que quieren registrarse y tienen dudas sobre si comprar en eBay o no y en segundo lugar mostrarles como encuentro los precios más baratos pero de la mejor calidad.

A muchas personas no les gusta comprar por eBay porque se sienten inseguros de si el paquete les llegará o no, si los engañarán o si el teléfono llegará en buenas condiciones o no. A veces todas estas cosas nos pasan por la mente y perdemos muchas grandes oportunidades a la hora de comprar nuestros teléfonos en internet porque decidimos comprar en otra página donde los precios son mácaros pero nos "brinda más seguridad" o confianza. 

Quiero compartirles que yo hago muchas compras en línea, generalmente de artículos electrónicos como: celulares, cámaras, accesorios, luces, grabadoras de sonido, entre otras cosas como; libros, obsequios ropa y así sucesivamente. Debo decirles que al menos el 90% de mis compras por internet las hago en eBay

Pero sin más preámbulos empecemos con la guía.

Qué teléfono comprar:

Okay veamos que teléfono celular nos conviene comprar y no me refiero a que teléfono tiene mejores características o más funciones, ni a cuál es mejor ni más moderno. Me refiero al que va a trabajar mejor con nuestra operadora (prestadora de servicios.) Ya que muchas personas compran por internet sin fijarse en si su teléfono funcionará LTE o HDSPA+ y muchos compran teléfonos que no son compatibles con su operadora o ni siquiera funcionan en su país y luego dicen que lo que venden en eBay no sirve. Si ya sabes en que frecuencia trabaja tu compañía de teléfonos puedes saltarte a la siguiente sección.

Si aun sigues leyendo esta sección debes saber que este paso es muy importante. Todos los teléfonos trabajan con "frecuencias" o "bandas" y las compañías telefónicas les piden a los fabricantes de teléfonos como Samsung, LG, Alcatel que fabriquen los teléfonos con ciertas especificaciones para que solo funcionen en dichas telefónicas. Por eso es que hay iPhone 5S, Samsung Galaxy S6 y así, que son específicos para AT&T por ejemplo o T-Mobile.



Motor de busqueda de Google
Entonces a la hora de comprar un teléfono en línea debes saber en que banda trabaja tu operadora esto lo puedes averiguar en la página de tu operadora (aunque a veces esconden la información y es casi imposible encontrarla.) La manera más sencilla es hacer una búsqueda en Google de la manera siguiente: En que banda trabaja "Inserte nombre de su operadora aquí." Por ejemplo mi celular es de Claro en República dominicana si hago esta búsqueda me arroja que Claro Dominicana trabaja en GSM con las frecuencias  frecuencias: 2G, 3G y 4G LTE  ahora cada una de estas trabaja en las siguientes frecuencias:
  • 2G (Edge)         850  MHz / 1900 MHz
  • 3G (Hsdpa+)     850 MHz
  • 4G (LTE)           1700 Mhz / 2100 Mhz (Banda 4 AWS) 
Si yo en República Dominicana con un celular de Claro me compro un teléfono con una frecuencia LTE que no sea 1700 Mhz / 20100 Mhz el LTE no funcionará en mi teléfono.

La mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día son Quad-Band lo cual hace que funcionen en máde una frecuencia 3G pero hay que tener mucho ojo con el LTE porque es especifico entre uno y otro proveedor de servicios.


Bien, una vez que sepamos nuestra frecuencia vamos a comprar nuestro teléfonos. Existen muchas marcas y modelos y no voy a entrar en debate sobre cuáes mejor y cuáno. En vez de eso tomaremos como ejemplo el Samsung Galaxy S4 que le ordene hoy a mi papa (gracias a eso hice esta guía. Agradézcanle a mi papa ja ja ja.) Mi padre también tiene Claro Dominicana así que ya se en que frecuencia trabaja. Ahora debo saber cual compañía de EE.UU. trabaja en esa frecuencia. Para esto busco el celular en Google ejemplo: Samsung Galaxy S4 gsm (le he añadido GSM porque esa es la tecnología que usa mi proveedora pero si la tuya es CDMA puedes añadir eso a tu búsqueda en lugar de gsm.) 


Busqueda de Samsung Galaxy S4 en Google


Entramos al resultado de GSM arena y debajo de la descripción e imagen del teléfono buscamos las especificaciones de la red (NETWORK) y le damos a expandir.


Boton de expandir en gsmarena

En este caso verificamos las frecuencias 2G y 3G para ver si las 2G y 3G de nuestra telefónica están listadas ahí y en el area de LTE buscamos la nuestra. La mía en este caso 1700/2100 o Banda 4 la tiene el teléfono  SGH-i337. Esto es lo que necesitamos para saber que teléfono comprar.


Banda LTE de SGH-i337


Como conseguir la mejor condición del equipo y el mejor precio:

Ahora vamos a eBay.com yo uso eBay en ingles porque aparecen mejores ofertas y mejores artículos. Pero si deseas puedes ponerlo en español si te es más cómodo.


Buscar eBay.com en Google

Ingresemos a nuestra cuenta. Si no tienes una puedes puedes registrarte.


Ingresa a tu cuenta de eBay

Coloca tus credenciales


Ingresa a tu cuenta de eBay

Ahora vamos a buscar el teléfono usando solo el modelo SGH-i337 para este ejemplo:


Buscar SGH-i337 en eBay

La razón por la cual busco por el modelo y no por el nombre del celular es porque queremos asegurarnos que los resultados sean solo del lo que estamos buscando y es mejor filtrar desde el principio.


Los resultados que nos aparecen por defecto son los de "Best Match" o  "Más Relevantes."



Filtrar Best Match en eBay

Es bueno  dejarlo ahí y darle una ojeada a lo que aparece para ver los rangos de precios en los que oscila el celular que deseamos comprar.


Resultados Best Match en eBay

Ahora vamos a filtrar los resultados primero en 
  1. Buy It Now (comprar ahora)
  2. Vamos a donde dice "sort"
  3. Seleccionamos "Price + Shipping: Lowest First" o Precio + Envió: Más  barato primero.

Filtrar Buy It Now: Shipping first

En los filtros de la izquierda buscamos donde dice "Condition" y le damos a "See All" (Condición, Ver todas)


Filtrar por Condicion en eBay

Del menu que sale seleccionamos: New, New See Details, Manufacturer Refurbished y Used (Nuevo, Nuevo ver detalles, Reparado por fabricante y Usado)


Filtrar por Condicion en eBay

En este punto algunos no quieren comprar celulares usados otros no quieren comprar celulares reparados así que seleccionen según sus gustos. Algo que cabe destacar es que siempre considero que usado para un americano a veces es relativo porque he comprado celulares usados que parecen nuevos. Concerniente a Reparado por el fabricante es mucho mejor que usado diría que es como comprar un celular nuevo porque lo ha reparado la compañía que lo fabrico. Muchas tiendas (en mi país al menos) compran celulares usados, dañados o para partes y los reparan y luego los venden como nuevos. Por eso prefiero comprar en EE.UU. pero bueno, sigamos.



Una vez tengamos los resultados de nuestra búsqueda (se filtran automáticamente) Iremos viendo las imágenes y los precios si te gusta uno, haz clic derecho y abrir en una pestaña nueva. Sigue mirando y repitiendo esto hasta que llegues a un rango de precio que no estas dispuesto a pagar. En la imagen siguiente si te fijas he abierto muchas pestañas con cada uno de los celulares que me parecieron interesantes.



Ver en diferentes pestañas

No toma tanto tiempo revisar cada uno porque desde que entras en la página del artículo puedes notar algunas cosas que puedes usar para saber si te conviene o no. Les mencionare algunas de las cosas que hacen que yo cierre la pestaña de inmediato. Cuando accedas a los resultados ni siquiera te molestes en leer nada que incluya las siguientes palabras:

  • Fair (pobre)
  • Fair condition (pobre)
  • Poor (pobre)
  • Poor condition (pobre)
  • Cracked (roto)
  • Scratches (rayones)
  • For parts (para partes)
  • Grade C (grado C)
  • Significant signs of use (señales de uso notables)
  • lot of wear and tear (bastante uso y desgaste)
Es preferible comprar artículos que incluyan las palabras
  • New (nuevo)
  • Like new (como nuevo)
  • Mint (casi nuevo)
  • Excellent (excelente)
  • Great (genial)
  • A Grade (grado A)
  • Light to no signs of use (mínima a ninguna señal de uso)
― Pero Épico yo conozco personas que hacen todo lo que dijiste y aun así han sido engañados en eBay.
En primer lugar eBay tiene un buen servicio al cliente y una política de satisfacción muy alta así que aunque tengas alguna vez algún inconveniente con alguna orden es casi seguro de que o te devuelven tu dinero o llegas a un acuerdo satisfactorio. y solo menciono esto porque ese es el miedo de muchas personas a la hora de comprar por eBay. Eso es lo que más me preguntan.

Sin embargo lo más importante, incluso más importante que el precio o la condición del artículo es el vendedor.



El Vendedor:


Yo solamente compro un artículo de alguien si tiene un 94% de evaluaciones positivas. En este caso el vendedor del celular que compre tiene un rating de 99.2%. No te dejes tentar por precios demasiado bajos a veces lo que parece demasiado bueno para ser verdad es porque... ES demasiado bueno para ser verdad, cabe redundar. 


El vendedor en eBay

Por ultimo, confirma y paga tu orden:


eBay confirmar y pagar

No te estoy diciendo que tienes que seguir todo lo que te digo al pie de la letra pero si te digo que llevo comprando en internet desde el 2007 y aun no he tenido ningún problema y cualquier pequeño retraso que he tenido en alguna orden ha sido resuelto satisfactoriamente a tal punto de que incluso me han enviado artículos gratis.

Esto ha sido todo por el día de hoy. No olviden suscribirse a mi canal de YouTube ahí encontraran mas cosas como esta y mucho mas entretenimiento. También puedes suscribirte para recibir notificaciones por correo.

Compartir esto →

Ningún comentario para "Como comprar un teléfono celular - Bien barato en eBay"

Publicar un comentario