lunes, 2 de mayo de 2016

Trabajo en día del trabajador


El día del trabajador se celebra cada año el 1ro de Mayo y es visto con una gran aceptación por parte de los trabajadores de todo el mundo. En algunos países, como el mío, el día del trabajador es un día feriado en el cual no es requerido ir al trabajo. Lo puedes pasar en familia y/o pasarte el día holgazaneando.

Sin embargo a pesar de ser un día no laborable hay algunas empresas en las cuales si es requerido ir a trabajar. En República Dominicana por ejemplo el cual es el país donde vivo, es ley nacional que este día es no laborable sin embargo si el empleador lo requiere puede pedir a los trabajadores que trabajen en este día y si el trabajador esta de acuerdo puede hacerlo. El empleador esta obligado legalmente a pagar este día al trabajador con un aumento del 100% de su salario. Esto es muy conveniente si estas en busca de un dinerito extra. 

Y quería compartir con ustedes el hecho de que hoy trabajo en el día del trabajador, o sea ahora mismo. ¡Así es! ¿Qué dicen ustedes? ¿Trabajaron en el día del trabajo? ¿Trabajarían si se les diera un incentivo extra? ¿Cómo se celebra este día en tu país? Asegúrate de dejar tu opinión en los comentarios.

Compartir esto →

Ningún comentario para "Trabajo en día del trabajador"

Publicar un comentario