miércoles, 8 de junio de 2016

La envidia en Facebook


La envidia es un mal que desde pequeños nuestros padres empiezan a corregir para que no crezcamos con ella a través de los años. Cuando niños siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y las emociones son una de las cosas que vamos aprendiendo. Pero más que a dominarlas, a lidiar con ellas.
El internet es un lugar bastante grande donde hay muchas personas de diferentes lugares con diferentes costumbres (buenas y malas) pero no solo es eso, sino que estudios que se han llevado a cabo han arrojado como resultado que estar al otro lado de la pantalla de cierta manera libera la personalidad "oculta" de las personas, cambiando incluso el comportamiento de la gente. Muchos viven vidas que no tienen y quines los siguen o son amigos en las redes se creen todas o la mayoría de las cosas que publican algunas personas que viven en un mundo de fantasia.


Facebook es una plataforma gigantesca con millones de suscriptores y es bastante común ver un sin numero de publicaciones hablando acerca de la envidia. He visto personas que el 85% de las publicaciones son acerca de los "haters," envidiosos, los maridos de las enemigas que se mueren por estar con ellas, todo el dinero que están gastando mientras los demás no tienen ni un centavo. Cuentan como ellos/as son la frustración de tal o cual quien según estas personas viven pendientes a su vida y a cada publicación.

Sin embargo yo pienso que estas son falacias inventadas. Como saben ellos que la otra persona esta pendiente de ellos en Facebook por ejemplo. A ti que escribes esas disparatadas te digo que me parece que estas tomando todo ese tiempo para darte la atención que no te dan. Y a ti que lees todo eso y te lo crees tomate un tiempo para dedicarlo a ti mismo/a y darte cuenta de que todo lo que ves en las redes sociales no es cierto. No te vivas esa película que te quieren vender los farsantes de las redes y sigue a personas que aporten algo productivo, educativo o entretenido a tu diario vivir. Eso te garantizara una mejor calidad de vida.

Compartir esto →

Ningún comentario para "La envidia en Facebook"

Publicar un comentario