viernes, 26 de agosto de 2016

Como saber si le gustas a un chico



Qué tal amigas... y bueno, tal vez algunos amigos también. En el día de hoy les escribo acerca de un tema que muchas chicas y chicos tienen acerca del amor. En esta ocasión el artículo está dirigido a las chicas que quieren saber si el hombre que les gusta está interesado en ellas. Me enfoco más en las chicas ya que normal mente son un poco más tímidas a la hora de expresar sus sentimientos al chico que les gusta.


Aunque ya estamos en el siglo XXI es algo genético que las chicas estén un poco más a la defensiva a la hora de hablar de lo que sienten por ese chico que les quita el sueño así que esta va por ustedes chicas. Escribo esto con los detalles suficientes para que sepas en general cómo notar si le gustas a un chico así que comencemos:

¿Si le gusto por qué no me lo ha dicho?

A pesar de que cómo dije antes, estamos en el siglo XXI también hay chicos que son algo tímidos a la hora de expresar lo que sienten, parecen estar seguros de si mismos en todos los demás aspectos pero en el amor no suele ser así, (recuerda que el tampoco es perfecto). No solo eso, sino que normalmente es fácil para un hombre hablar con una chica que solo quiere llevar a la cama pero cuando estás realmente interesado en una mujer tu mente no responde de la misma manera así que esta es una de las razones principales por las cuales no se te haya declarado aun.

También existe la posibilidad de que no solo le gustes tú, sino que también le guste otra chica. Puede parecer feo, pero el amor no es una cosa cósmica que viene de otro universo cómo piensan muchas de ustedes. El amor es algo inexplicable pero tiene bases químicas que ocurren en el cerebro. Lamentablemente tengo que ser honesto y directo con ustedes para que puedan entender cómo funcionamos los hombres y así garantizar que puedas estar al menos un 95% segura de si el chico está interesado en ti.



Claro, el hecho de que él no esté seguro de lo que siente no es señal de que es un mal tipo, después de todo no nacemos enamorados de alguna persona sino que ese amor se da de una u otra forma entre dos personas que se sienten a gusto en compañía del otro. Si es un hombre con buenas intenciones tal vez aun no le haya dicho nada a la otra chica tampoco porque simplemente no se ha decidido y esto es bueno porque una vez el ponga los ojos en ti, no tendrá ojos para nadie más.

Incluso chicas, aunque solo le gustes tú y solo tú. Existen la clase de hombres a quienes no les gusta ser rechazados y está esperando solo una señal para dar el paso a conquistar tu amor.
- OK Épico ya entiendo que este esperando una señal pero no quiero dar señales para al final darme cuenta de que no le intereso.
- Y por eso estoy yo aquí. Para que estés segura de lo que él siente y lo puedas ayudar a dar el paso.
He aquí la razón por la que abriste este artículo en primer lugar. Cómo saber si le gustas al chico que te gusta.

¿Qué tengo que hacer para darme cuenta?


Aunque no lo creas la clave para esto reside en ti misma y en las cosas que a ti te gustan. Después de todo cuándo el hombre le interesa una chica hace cosas fuera de sus propios gustos para encantarlas a ustedes. Esto no es algo que el hombre se siente forzado a hacer sino que le sale de manera natural ya que es algo biológico. Así como algunas aves macho construyen nidos para sus futura pareja o algunos animales cazan una presa solo para su amada, incluso los pingüinos regalan una bella roca a su chica par demostrar su amor. 

Lo que esto significa es que ya tienes todas las herramientas necesarias para darte cuenta de si un chico siente algo por ti o no, y son los detalles. Las mujeres por naturaleza son bastante detallistas y son buenas para notar cosas pequeñas, cambios mínimos en el comportamiento. Así que solo tienes que abrir los ojos y usar esas cualidades que tienes como mujer.

¿Cuáles son las señales de que le gustas a ese chico?

Las señales pueden ser verbales y no verbales y es tu pequeña tarea notar estos detalles que te dejarán saber si ese hombre está interesado en ti como más que su amiga.

SEÑALES NO VERBALES

Ya que es un poco más probable de que el chico no te este dando señales verbales (de lo contrario no estarías leyendo esta guía ja ja ja). Vamos a comenzar no-verbalmente para ayudarte a distinguir entre el trato de amigos a el trato de un hombre que quisiera tenerte como más que una amiga.
  1. Te tiene en la mira 
  2. Es amistoso 
  3. Es servicial 
  4. Contacto visual 
  5. Postura corporal 

1- Te tiene en la mira:

Cuando le gustas a un hombre estás constantemente en su cabeza, es algo que no podemos evitar y aunque no lo demostremos solemos pensar en esa chica hasta el punto de que la vemos en la calle personificada en otra persona (- me pareció ver a "inserta tu nombre aquí").

Cuando estamos en el mismo entorno tratamos de mantenerte vigilada, no tienes nada que temer el chico no es un acosador ni nada por el estilo, es un instinto que llevamos por dentro en el que vigilamos lo que queremos proteger. Como hombre y aunque suene algo machista tenemos esa característica incrustada en nuestro ADN así que si te encuentras siendo observada por este chico constante mente es un indicio de que le gustas. 

- ¿Aunque el intente disimularlo? 
- Principalmente si el trata de disimularlo.

2 - Es amistoso:

Cuando nos gusta una chica tenemos la tendencia a complacer sus gustos. Es una manera de hacernos extrañar cuando no estamos. Una manera de conquistar sus corazones con pequeños detalles y lo hacemos justamente por eso; porque a las chicas les gustan los detalles. (Por eso les dije que ya tienen las herramientas).

3- Es servicial:

Biológicamente el hombre es más fuerte que la mujer cuando se refiere a complexion y fuerza física. Las chicas sienten la necesidad de ser protegidas y los hombres sienten la necesidad de protegerlas es el Yin y el Yang del amor. Un balance que existe entre los sexos.

Si necesitas ayuda y al hombre le importas, tratara de ofrecer su ayuda con el fin de ganarse tu aprecio de que su ausencia se note cuando no esté cerca.

Cómo mencioné antes esto no es un tipo de estrategia maligna que tienen los hombres para conquistarte con trucos, es algo natural. Ahora si notas que es algo muy forzado probablemente solo quiera contigo. Así que ojo mis amigas.

4- Contacto Visual:

Antes mencione que un chico que está interesado en ti te mantendrá en su radar. Que lo descubras mirándote de vez en cuando no significa que harán contacto visual si el chico es tímido. 

Un chico más seguro de si mismo tratara incluso de hacer contacto visual contigo. Los hombres sabemos que una chica te mirara a los ojos pero luego apartara la mirada con una sonrisa. Es una señal que puedes darle. Pero no termina ahí, una vez apartes la mirada trata de mirar de nuevo a ver si el aun te mira o se está sonriendo. 

Aunque los hombres son más cerrados a la hora de expresarse. Si nos gusta una chica también sonreímos. Es normal que una sonrisa de alguien que te agrada provoque una sonrisa en ti mismo. Este intercambio de miradas y sonrisas sera un importante indicador de que hay química entre ustedes dos

5- Postura Corporal:

Puedes darte cuenta fácilmente de las intenciones de una persona en su manera de comportarse cuando está al rededor tuyo. Nosotros los hombres hacemos esto todo el tiempo con ustedes para evaluar si tenemos algún tipo de oportunidad con la chica antes de proceder a conquistarla. Solo que los aspectos a tener en cuenta cuando estamos buscando esos gestos particulares que nos indicarán si la persona está interesada en ti o no.
En el caso de ti mujer, que estas leyendo esto. Debes estar atenta a los siguientes indicadores en los gestos del chico:

  1. La mirada
  2. Su boca
  3. Sus manos
  4. La forma de hablar

1. La mirada:

Cuándo te gusta algo, en este caso alguien tienes tendencia a que te guste su apariencia, cómo se ve, su forma. Así que te ves atraído hacia esta persona y a veces te pierdes en la belleza de esta persona deseada. Por razones culturales o de etiqueta las mujeres reprimen estos impulsos de quedarse absortas en mientras miran a un chico que les gusta. Así que se han adaptado naturalmente a apartar la mirada, si pasa accidentalmente. Pero los hombres somos más directos y tendemos a retar a mirar a la chica fijamente a los ojos.

2. Su boca:

No te pasa que cuando tienes una fruta y estás a punto de probarla, sientes como la sensación en la boca de que estas probándola ya. A nosotros también y cuando hablamos con una chica que nos gusta es como si nuestro cuerpo se preparara de antemano para besar esos labios. Entonces las glándulas salivales se exitan (en el buen sentido de la palabra) y producen saliva extra. Sentimos un poco de humedad en los labios así que constantemente nos los saboreamos para regular la cantidad de saliva. 

Sí. Si hablas con el chico que te gusta y se saborea los labios es porque él piensa en besarte, solo no tiene el valor para hacerlo en el momento.

3. Sus manos:

Como el hombre tiene la necesidad interior de proteger a la mujer si tienen contactos más cercanos o conversaciones a una menor distancia veras como el chico, inconscientemente, hace señas con las manos mientras explica y veras cómo sus manos se extienden hacia dónde tú estás como queriendo alcanzarte para tocarte. Aunque sea algo involuntario un hombre a quién le gustas, desearía poder tocarte y abrazarte y eso se ve reflejado en su forma de manejarse al hablar.

4. La forma de hablar:

Aun estamos hablando de los indicios no verbales para descubrir si le gustas a ese chico. Pero aquí no tocaremos lo que el chico dice sino, cómo lo dice. Debes prestar atención porque hay hombres que tienen facilidad de expresión pero a otros les cuesta más hablar con la chica cuando sienten algo por ella.

En este caso asumiremos que es un chico que no tiene la facilidad de la palabra porque se siente un poco intimidado hacia ti por alguna razón o simplemente no se ha decidido ha hablarte porque aun espera una clase de señal de tu parte. Asumiremos que es del tipo tímido. Porque de no serlo ya habría hablado contigo acerca de lo que siente, ¿no?

Pero bueno ya hablamos sobre eso anterior mente, quieres saber primero si le interesas antes de darle una señal. Me lo pones difícil princesa pero te tengo la solución: Lo que tienes que hacer es prestar atención, no solo a lo que está diciendo sino cómo lo está diciendo. 

  • ¿Tartamudea al hablar?
  • ¿Dice algo y luego lo cambia por otra palabra más linda o que se escuche mejor? 
  • ¿Te dice que te quiere decir algo y luego lo notas dudoso y te dice algo que no tiene que ver con conquistarte?
Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas definitivamente el chico está interesado pero es del tipo tímido. Si no le quieres dar alguna señal antes al menos asegúrate de que hay alguna excusa para que pasen tiempo juntos. Trata de no hacerte la indiferente y prestar atención a las cosas que dice. Muéstrate interesada en los temas que habla, así entrará en confianza y aunque sea tímido se tomará la libertad de decir lo que siente.

SEÑALES VERBALES


Esta sección sera un poco más corta ya que asumiremos que el chico habla contigo pero de una forma no muy directa y por eso tienes las dudas de si le gustas o no. Si el chico fuera directo ya sabrías sus intenciones.

Este tipo de hombre a pesar de no expresar directamente lo que siente busca la forma de descubrir primero si tu estás interesada en él. Haciendo preguntas indirectas para averiguar si le gustas. Simplemente está pendiente a cosas como:
  • Tu novio debe estar muy contento de...
  • ¿Vas a ir a tal y tal evento?
  • Mi hermana tiene una blusa de esas, son muy bonitas...
  • He estado pensando ir al gym pero no tengo tiempo. ¿Qué me recomiendas?


Aunque no sean totalmente directas, estas preguntas buscan una respuesta a algo que no se pregunto pero que el quiere saber traducido a cómo el realmente lo quisiera decir sería algo como:
  • ¿Tienes novio?
  • ¿Te gustaría ir conmigo a tal evento?
  • Te queda muy bien esa blusa, te ves hermosa.
  • ¿Cómo te gustan los hombres? Tienen que ser muy, muy fuertes o yo encajo en el perfil que estás buscando?
Aunque la última pregunta ningún hombre la haría de esa forma ya que sería muy ridículo. Eso sería lo que en realidad queremos saber.

Así que ahí está. Espero que les haya sido de ayuda chicas. Soy hombre y sé cómo pensamos nosotros. Así que no hablo solo por mí porque obviamente tengo un montón de amigos y los amigos piden consejos y por alguna razón siempre soy el más indicado para darles consejos. Supongo que la experiencia no se improvisa.

Suscríbanse a mi canal de YouTube para mas contenido variado e interesante. Hasta luego!

Compartir esto →

Ningún comentario para "Como saber si le gustas a un chico"

Publicar un comentario